521- Rosa Alvarado

521- Rosa Alvarado

viernes, 12 de junio de 2009

MULTIMEDIA / HIPERMEDIA

La Multimedia son medios electrónicos que permiten la integración de textos, sonidos, imágenes, animaciones y videos. Y son utilizados actualmente en empresas, Instituciones educativas e industrias de entretenimientos, entre otros.

La Hipermedia es el termino que se le designa a un conjunto de procedimientos que se utilizan para escribir, diseñar, o integrar textos, video, audio, mapas entre otros.

Ambos tanto la Multimedia como la Hipermedia permiten interactuar con el usuario se les identifica actualmente como una forma de comunicarnos, una forma de relacionarse con una gran cantidad de personas a nivel mundial.

En la educación la multimedia e hipermedia se utiliza para producir los cursos de aprendizajes computarizados, libros de consulta, además de clases interactivas a través ciertos programas que pueden ser utilizados por los docentes como herramienta de aprendizaje.

Esto nos permite verificar la importancia que tiene el recurso audiovisual en nuestras aulas de clase, también aceptar definitivamente las TIC´s como herramienta de trabajo diario, para ello debemos ser multiplicadores o quizás facilitadotes de esta gran herramienta. Recordando que actualmente todavía existe un gran temor por parte de los docentes de aula, ya que desconocen en algunos casos la utilidad de estos recursos.